jueves, 8 de abril de 2010

LA ERÓTICA DEL SABER

Donde se ponga un hombre sabio, que se quite uno poderoso.
Atrae, tienta y excita más el que entiende y se hace entender y el que si no entiende pregunta, se interesa y reclama aprender.

¿Qué hago con quien, por poderoso que sea, yace ignorante a mi lado? Nada. No hago nada.

La inteligencia, en cambio, es la que abraza, la que sugiere e invita. La que es dulce y provocativa a segundos alternos. La que es eco de mi propio pensamiento y respuesta de mis deseos.

Me cortejas por los ojos, por los oídos y por la piel. Por los cinco sentidos del conocimiento. Susurras a mi cerebro. Y es tu cerebro el que me seduce.

4 comentarios:

  1. la inteligencia pone muy cachondo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta compartir conocimientos, aprender , ... preguntar cuando tengo dudas y no se, me gusta hablarte y oirte, me gusta ...........

    Besos

    JL

    ResponderEliminar
  3. creo que la inteligencia está sobrevalorada, sobre todo el tipo de inteligencia que frecuentemente te llega a la cabeza cuando mencionas esa palabra. Además, sospecho que los seres inteligentes, de ese tipo de inteligencia, se sitúan en planos diferentes, y por tanto distantes, de los que no gozan de tal preciado don. Siempre tienen una diferencia sobre ellos, entre ellos y los demás, que, sospecho, les aleja , y tal vez, y solo tal vez encontrándose frente a aguien que sea de su supuesto nivel, pueden bajar la guardia y mostrar la verdadera esencia del amor y que no creo que sea otra que la igualdad, el compañerismo y el deseo de felicidad del otro.

    ResponderEliminar
  4. vittt: mucho, mucho....
    Anónimo: lástima que no digas quién eres...en cualquier caso, creo que no entendiste lo que hay tras mis palabras. El saber, de SABIDURIA, no aleja, sinó que acerca, no marca distancias ni diferencias sinó que hace iguales y prójimos.
    JL: te gusta crecer...

    ResponderEliminar