viernes, 16 de octubre de 2009

FUISTE IMPORTANTE AYER

El encargo era suficientemente complejo como para dedicarle tiempo a mansalva, energía a borbotones y dosis de buen humor para garantizar la supervivencia.

El equipo, a pesar de la presión, se sintió siempre unido. Intensamente unido y conectado más allá de lo laboral. Dia tras día se establecieron vínculos y afectos intensos.

El devenir de las cosas trasladó a uno de ellos al edificio de enfrente. Sólo dos días a la semana el personaje trasladado tenía ocasión de ir a visitar a sus antiguos colegas.
Y así era, semana tras semana, que aquel que se fué volvía siempre a saludar y a sugerir cafés y pitillos.

Los días cansaban. Recorrer siempre uno la distancia acabó cansando a aquél que siempre acudía, fiel, a la doble visita semanal.

Finalmente, la evidencia superó a la complicidad y al cariño y quien se trasladaba siempre, dejó de moverse.

Una tarde de sinceridad y añoranza, alguien del antiguuo equipo de trabajo se lamentó de "la vida que llevamos" y de cómo los días pasan inexorablemente.

Aquel a quien trasladaron le replicó, por su parte, que las distancias se crecen infinitamente cuando no se recorren a medias. Y que no le echara a la vida la culpa de elecciones tomadas desde la madurez.

El primero quiso hacerle saber a aquel que se fué, pero volvía semana tras semana, lo importante que él era para su vida.

Y el que volvía, una y otra vez pero un día dejó de hacerlo, le aseguró que, para nada nunca dudó de la importancia de nadie. Tampoco de la suya en la vida de los demás. Pero le re-enfocó el drama para recomendarle el hacerse consicente de cuánta gente importante en un tiempo deja de serlo, sin más o con más, y pasan a ser valores de nuestro pasado.

Siempre, todos, hemos sido importantes ayer para alguien.
Todos, del mismo modo, queremos ser y sabernos importantes hoy.

5 comentarios:

  1. la distancia es menor cuando se recorre a medias, gran verdad.
    mucha verdad en este post, ros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Al pasar el tiempo te das cuenta de que a lo mejor, para algunas personas de las que creías eras importante, no lo eras tanto, porque, despues de muchos viajes sólo de ida, nunca hicieron la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hoy al igual que ayer eres importante para mi y quiero que sigas siendo importante, lo escribo y a la vez te miro a los ojos, esos ojos que tengo dentro de mi. Por eso, con mas fuerza si cabe quiero que lo sepas !!! Ros , eres importante para mi ¡¡¡

    JL

    ResponderEliminar
  4. vitt: viniendo de ti, es todo un halago tu forma de decirme.
    olgui: busca también la parte positiva del post...tal vez la ida valió la pena mientras duró
    JL: a ti...ya te pillaré por banda!!

    ResponderEliminar
  5. creo que la suma de voragine, pereza y falta de interactividad, dan al traste grandes amistades. a veces perdemos joyas. somos idotas, eso si, con la agenda llena.
    Miquel

    ResponderEliminar