lunes, 25 de julio de 2011

CUALQUIER TIEMPO PASADO....

He tenido un fin de semana en el que los recuerdos han sido tema de conversación.
Los amigos, la família y la pareja han rememorado tiempos que fueron y ya no son, porque pasó el tiempo vital en que eso fué y ya no será nunca o porque quienes estuvieron en ese presente se fueron para no volver. ¿Para no volver?

Hay quien marcha inexorablemente y sólo los recuerdos nos los acercan. Personas a quienes amamos, con quienes compartimos risas, proyectos, sueños y tristezas y que un día nos dijeron adiós, a veces, definitivamente.
Y la pena nos pudo y venderíamos el alma por volverlos a abrazar una sola vez y por eso sólo los recuerdos nos devuelven la alegría que compartimos con ellas.

Pero hay quien se va para no dejarte nunca. Y hablo de los que no aceptan formar parte del pasado de nadie e insisten una y otra vez en aparcerse en el presente. Ante ti. Cruzándose "casualmente", con qualquier excusa, felicitandote el santo si es necesario. Casi siempre, eso sí, para joderte la vida.
Son los que se van dejándote deshecho y los que aparecen de nueveo ante el más mínimo signo de recuperación.
Huelen la felicidad ajena y la quieren para sí. Ni contigo ni sin ti. Son "el perro del hortelano", como dice mi madre.
Tienen la habilidad de manipularte la memória y consiguen que te quedes con lo que fué bueno de ellos. Por mucho dolor que te inflingieran, un solo día de tregua permanece para que su sabor amargo se diluya y camufle y te resulte tentador volverlos a provar. Una y otra vez. Para, al fin, dejar el mismo sabor a hiel.

Pero cualquier tiempo pasado NO fué mejor. Y clamo a mi presente y al presente de quienes tengo cerca para que sea éste y no el pasado lo que querramos vivir.
Que los recuerdos sean ubicados donde corresponde. Que los guardemos en viejas cajas de galletas. Que nos hagan sonreir o que nos hagan llorar. Pero, sobretodo, que nos dejen vivir.
Porque vale la pena. Y porque no fué mejor entonces.

1 comentario:

  1. M'agraden aquestes paraules Ruseta! que els records treguin el que calgui de nosaltres, però que ens deixin viure! Petonarrus! Hemma (Verneda)

    ResponderEliminar