domingo, 21 de junio de 2009

SOMBRAS

Otra vez Francia y sus debates morales... Es Francia como podria ser Holanda o Reino Unido. Esta vez sí.

Debatir sobre prohibir o no prohibir el uso del burka como vestimenta femenina.

Tolerar el paseo de sombras anónimas, invisibles, diría yo, bajo razones culturales o religiosas.

Argumentar que, por no "obligadas", ha sido una opción "libre". Y ¿cómo se obliga?

Sobreponer la libertad individual a la dignidad humana.

"FOMENTAS LO QUE TOLERAS". Alguien lo dijo y qué bien dicho está!!

Proteger los derechos civiles cuando LAS civiles son ellas. No se me ocurre el debate orientado en relación hacia una prenda castradora del género masculino, sobretodo porque en mi imaginación no cabe un hombre con burka. ¿Y en la tuya?

Ni burka, ni niqab. Que se muestren!!! Que muestren su beleza y sus sonrisas, por favor!!

2 comentarios:

  1. Ya está bien de encarcelarlas.
    Y enmascarar la esclavitud en la religión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. no quiero mostrate mi belleza. ¿para que queres ver mi sonrisa si mi alma se refleja a traves de mis ojos?¿para que queres ver mi belleza fisica si mi verdadera belleza la muestro con mis conocimientos y con mis palabras? no voy a dejar que (otra vez) solo me juzguen por mi silueta, sin escuchar nada de lo que decia a gritos. ahora no grito, susurro y soy escuchada mas claramente que nunca.
    ¿de que sirve una sonrisa que no se refleja en los ojos? te aseguro que vas a disfrutar mas al ver las arruguitas de expresion en ellos cuando sonrio, porque entonces, lo estoy haciendo sinceramente.
    no me mires, escuchame... es mas importante lo que vas a escuchar de mi boca que lo que vas a ver en mi cuerpo. mi cuerpo se va a desgastar y al fin desaparecer. pero mis palabras van a luchar contra el tiempo.

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar