jueves, 19 de marzo de 2009

DE HOUDINI Y OTROS MAGOS

Nunca he tenido claro si creer o ser atea.
A ratos creo y a ratos soy la mujer más incrédula del mundo.
Aún recuerdo un subidón de fe que tuve rondando los 18 con experiencias místicas y felicidad venida del cielo. Era una sensación parecida a la sonrisilla de una noche de vinos con control. Cuando te quedas con ese puntito en que sientes que tus amigos y amigas son los más amigos y amigas del mundo y la vida, toda ella, es una (puta) maravilla.

Mi incredulidad la puedo traspasar fácilmente a la magia y sus profesionales. A ratos me alucinan y creo que, efectivamente, tienen poderes y son los elegidos. Puedo permanecer enganchada a un espectáculo del hortera del David Coperfield viendo a chicas volar y a él mirándome fijamente a los ojos ...casi seduciéndome y poniéndome cachondilla...que cosas tiene los magos, tú.

Otros ratos, en cambio, tengo claro que me estan engañando y que su práctica y habilidad le pueden a mi astucia y perspicacia. Me rayan con su "pasa, pasa, pasa" y los mandaría, directamente, a la caja esa en la que clavan sables.

Y qué me decís de Houdini??' De ese que se escapaba de donde fuera que lo metieras?? Ese al que ataban con cadenas y lo metian en una caja de hierro y lo tiraban al río que daba a la catarata més béstia del mundo, y te aparecía seco, el tio, y tan pancho? y tan tito... (la has pillao?).

Y el caso es que la vida está llena de Houdinis. Llevo meses encontrando magos-escapistas. Suelen ser hombres (machos), que superaron la treintena (algún precoz empeiza con las escapaditas a los 20's) y que sienten que una conversación es una cadena, que un polvo es una caja de acero, que una llamada al dia siguiente supone caer por las Iguazú y una nueva quedada es el gran remojón en los mares del sur.

Debemos entender, pues, que todo mago que se precie debe salir seco de una escapada. Si no fuera así no sería mago pero mucho menos escapista.


2 comentarios:

  1. La qualitat de la llum amb la qual observem les nostres vides, té un efecte directe sobre la manera en què vivim i sobre els canvis que pretenem aconseguir amb el nostre viure.
    Audre Lorde (1934-1992)

    De part de Merche Alvira per tu Ros.

    ResponderEliminar
  2. Quizas el verdeadero mago es aquel, que sabiendo añadir nuevos eslabones a la cadena se mete en la caja de acero, se predipita al vacio por la catararata mas alta y al abrir la puerta se muestra mojado por dentro....

    Quizas la caja, sea tan solo la coraza que desde niños nos enseñaron a colocarnos.

    Besos

    Sir Lancelot

    ResponderEliminar