martes, 24 de marzo de 2009

EL LUGAR EN EL MUNDO

Ha sido casualidad descubrir mi nomadismo. El placer por pertenecer a cada parte que ando y a cada sitio en que me siento a descasar para seguir andando al rato.

Recuerdo haber buscado mi lugar en el mundo y empeñarme en tener la certeza de haber llegado por fin. Incluso salir corriendo pensando que sabía hacia dónde debía correr. Y, una vez instalada, decorar los espacios, pintar las paredes y comprar adornos. Recorrer los rincones con la mirada y saber de cada uno. Sentirme en casa. En MI lugar.
Y pasar los días y empezar a "des-reconocer". Cambiar los muebles de sitio, colgar nuevos cuadros, descolgar las cortinas e instalar persianas. Pasar más tiempo fuera que dentro para entretener el estar en ese lugar, en otros días mi lugar en el mundo.
Y volver a salir corriendo para llegar donde mis pies me llevaran. Donde mis pies me llevaran y no donde lo hiciera mi corazón...

Ah!! era él el que estaba desubicado, era él el promotor de las mudanzas, era él el que embalaba mis cosas para transportarlas otra vez.

Hasta que, por fin, supe de mi lugar en el mundo mucho más cerca de lo esperado, muuuucho más cerca aún de lo que imaginas. Y desde entonces, con todo lujo de detalles y dedicándole cada segundo que se merece, lo ventilo y perfumo, lo limpio y decoro con detalles pequeños como motas de polvo ocupando su espacio perfecto. Y todo está donde debe estar y no donde lo puse por un tiempo.

Así, por mucho que me desplace mi lugar en el mundo sigue fijo. Con coordenadas precisas e inalterables. Y mi lugar en el mundo siempre va conmigo. Como yo.

3 comentarios:

  1. Te lo dije el otro dia, y me ratifico en ello. Fue una grata sorpresa el que me invitaras a leer tu bloc, me resulta siempre enriquecedor saborear cada una de tus expresion, cada una de tus palabras, cada frase, cada parrafo...

    Un millon de besos

    Sir Lancelot

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!! Bienvenida al club!! ya me tienes de seguidora! no me pienso perder ni una de tus reflexiones!! Eres genial!! Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  3. De todos los leídos hasta ahora, de momento éste con diferencia es mi favorito, por qué? seguramente porque aquello con lo que t sientes identificado, es lo que sientes y como consecuencia rápidamente entiendes!!!

    ResponderEliminar