jueves, 19 de marzo de 2009

PRÉSTAMO (IN)DEBIDO?

He tomado prestado el texto de otro bloc de una (ex)amigo que visito con alguna asiduidad. Te lo recomiendo si te gusta la literatura y especialmente la poesía y si te apetece leer el diadio de bitácora de alguien muy culto y muy sensible y al que le encanta demostralo con sus palabras.
El bloc en cuestión es el de José María y se llama Almirante ruina.

En su cita "REMEDIA MORIS I" de 15 de marzo, se refiere al poema de una migo suyo al que define como inteligente, sensible y de carácter. El poema es este:


"Amigos, el amor me perjudica:
no permitáis que caiga nuevamente.
Podemos emprender una campaña
o el estudio de textos olvidados:
algo que me mantenga distraído.
No me habléis de la dulce voz de aquella
ni del hermoso talle de la otra.
Quemad todo retrato, ensordecedme,
poned sus armas en mis propias manos:
si sé el secreto su poder se extingue:
ellas son incapaces de ternura"
Julio Martínez Mesanza.
Reconozco que me encantan estas palabras tal y como están. He querido compartir con vosotr@s el descubrimiento sobretodo porqué es bello, aunque dude de si son ELLAS las incapaces de ternura.
Tal vez sea más que la ternura se perdió con la infáncia, o con la adolescencia...y tal vez no se recupere hasta la vejez.
Debería pensarlo un poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario