lunes, 20 de abril de 2009

BARCELONA 1908

Quiero compartir contigo un hallazgo:
Te invito a entrar en la Barcelona de un siglo atrás, la misma Barcelona que tanto me gusta y de la que soy parte. Muy cambiada en la forma pero fácil de reconocer.

Con Barcelona tengo una relación de amor-odio como la de los amantes impulsivos: ni contigo ni sin ti. Nunca llegamos a las manos, pero lo mismo la cambiaba por cualquier aldea como, de repente, pasa a ser el paraíso en la tierra.

El vídeo que te regalo, recorre las mismas calles por las que paseo gozosa las mañanas de invierno y las lindas y luminosas tardes de primavera. Anchas avenidas y árboles que marcan la senda. Mañanas soleadas, bicicletas, bicicletas y paseantes. Los que no hacen nada y los que vienen y van.


Aparecen los de Barcelona que la vivían antes y aquí estamos los que la viven ahora, a días a duras penas y otros días con la eufória mediterránea.
Verás chavales que acompañan el recorrido, que parece que bailen para tí y te saludan para siempre.
Y, aunque ya no són aún está ahí, paseando por mis calles y bajo mis árboles y mi sol.

Marca aquí y verás qué maravilla. Feliz viaje!!

http://www.europafilmtreasures.eu/PY/245/see-the-film-barcelona_by_tram

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho.
    Luego me ha dado la paranoia y... estaba pensando que ninguno de esos está vivo, y lo felices que parecen algunos, en fin, debe ser que es viernes y necesito descanso.

    Besos.

    ResponderEliminar