miércoles, 29 de abril de 2009

DE PIEL Y DE TACTO

No siempre leo las últimas novedades publicadas sinó que, a menudo, recopilo libros prestados que, siendo o no éxitos en su momento, tienen la recomendación del criterio fiable de mis hermanas, amigos y amigas. L@s únic@s crític@s literari@s a quienes hago caso.

En alguna ocasión, he acabo comprando el libro ya leído que, prestado, me ha llegado al corazón y quiero tener en cerquita.
Otras veces, aun siendo una lectura apasionada y exquisita, prefiero recordarlo con agrado (a pesar de mi escasa memoria) y quizas.... algun dia releer si vuelve a caer entre mis manos.

Hace muy poquito acabé el Brooklyn Follies, de Paul Auster, y me gustó. Tiene ratos ñoños pero, en general, es un disfrute.

Mi intención no es hablar de literatura (otros blocs ya lo hacen y en el mío no creo que dedique demasiado espacio a ella), sólo he querido anunciar una cita que Auster me presta y que, por deliciosa, quiero compartir:

"Las relaciones sexuales entre gente mayor pueden pasar por situaciones molestas o de cómica indolencia, pero también poseen una ternura que suele escapársele a los jóvenes. Pueden tenerse los pechos caídos, o la picha pendulona, pero la piel sigue siendo piel, y cuando alguien que te gusta te acaricia, te abraza o te besa en la boca, te sigues derritiendo de la misma manera que cuando creías que ibas a vivir eternamente."

Creo que este párrafo tiene olor!!! y, cuando llegué a él, tuve que dejar de leer, por un momento, para saborearlo.

Hablar así de caricias, abrazos y besos es absolutamente mágico. Y si alguna vez te han besado, acariciado y abrazado así .... sabes de qué habla Auster. Porqué más allá del sexo, "la piel sigue siendo la piel" y, en ese trance, el tacto juega para ganar en una partida en que, perder es derretirse.

1 comentario:

  1. Auster sabe tocar la fibra de los grandes deseos. Es un texto maravilloso que lleva olores,sabores y alma.

    Un abrazo.
    Jose Maria

    ResponderEliminar