jueves, 16 de abril de 2009

FANTASMAS BAJO LA CAMA

¿Alguna vez has pensado (más bien temido) que bajo tu cama, hay un fantasma? ¿Has sospechado su presencia? ¿La has sentido?

Y ante ese miedo, ¿qué se te ocurre hacer? Taparte la cabeza, permanecer inmóvil, aguantar la repiración, salir de la cama y encender la luz, gritar la presencia de alguien, abrazarte a quien te acompañe quizás...

Cualquier reacción te salva temporalmente del frío del miedo (del pánico) cuando esa intuición se apodera de ti.
A veces, el miedo, deja de ser nocturno y te acompaña a todas hora. Sigues sintiendo la presencia del fantasma bajo tu cama y tras de ti. Y te acompaña al trabajar, al comer, al ir en metro.

Sólo hay una forma de salir de ahí: atravesar la cama por debajo. Meterse por un lado y salir por el otro.
Verle la cara al fantasma o, efectivamente, comprovar que fué una perversión de la imaginación y la memoria.

Atravesar el bajo de la cama y enfrentarse al fantasma. Salir lleno de polvo y encontrar restos de recuerdos, a veces podridos, otras veces sobredimensionados, otras apenas consentidos pero presentes.

Salir después con el valor engrandecido y preparado para enfrentarse a lo real y a lo que haga falta con la certeza de que los fantasmas no existen.

7 comentarios:

  1. Que miedo!! de pequeña me pasaba ... de mayor hay veces que también ... pero es un miedo diferente, se esconde por otros lugares ...
    Guapa pasate por mi blog ... encontrarás una sorpresa muy grata!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha pasado nunca, pero tener la sensacion de que hay alguien o algo detras mío, si. Es una sensación extraña, pero no me da miedo. Será que con la edad sabes que los fantasmas o los espíritus no te pueden hacer daño?.... No sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog, es muy bueno y me ha encantado. Un placer volver a encontrarte.
    Un beso.
    José María.

    ResponderEliminar
  4. Los únicos fantasmas peligrosos son los que te puedes encontrar en cualquier alto puesto de las Administraciones Públicas, ¡esos sí que dan miedo!
    Felicidades por el blog, es entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que para mi ha llegado el momento de meterme bajo la cama y urgar a ver que fantasma permanece por alli

    ResponderEliminar
  6. He seguido tu consejo. Me he armado de valor, he pensado que ya era hora de meterme debajo de la cama y atravesarla por debajo, y comprobar que todo esta en mi imaginacion. He saltado rapidamente de la cama y me he impulsado con todas mis fuerzas hacia dentro, como para pasar rapidamente en el tiempo justo. Cielos, mi memoria, oh, mi cabeza!!. Hace un tiempo cambié mi somier por un canapé. Que dolor al encontrar la superficie de madera que rodea toda mi cama. En todo caso, me ha servido para saber que si un fantasma quiere colocarse debajo de mi, lo va a tener dificil. A no ser que se haya instalado dentro del canapé!!. Cielos ahora mi miedo es mucho mayor!!.............petons
    Miquel

    ResponderEliminar
  7. Miquel...nadie dijo que para atravesar no hubiera que tomar las medidas oportunas. Casi nunca los arrebatos son buenos...jajajaj

    ResponderEliminar